1 Dedica un tiempo a la semana para repasar en casa lo que has visto en clase, de forma oral y escrita (los siguientes puntos te indican cómo).
2 Comprueba primero si te faltan actividades por terminar, y hazlas. Si no te las apuntaste en la agenda y no te acuerdas o es porque no viniste al colegio, entra al inicio del blog en PLANNER y ponte al día.
3 Escribe con atención y sin prisas. Intenta que tu letra sea fácilmente legible, revisa que las palabras estén bien escritas y añade los signos de puntuación. - lee estas pautas para mejorar tu escritura + mira este vídeo con más consejos para mejorar la letra + practica caligrafía en inglés con estas fichas - En este apartado, es muy recomendable que releas las actividades que tengas hechas. Si ves que la letra es mejorable, hay faltas de ortografía o faltan signos de puntuación, borra y escribe de nuevo con calma.
4 Trata de deducir por el contexto el significado de las palabras que no entiendes y, si no puedes, utiliza el diccionario.
5 Corrige adecuadamente en clase y, en casa, revisa las correcciones en voz alta. Si prestas atención a tus errores, aprenderás de ellos y, así, evitarás volver a cometerlos.
6 Vuelve a hacer ejercicios sin mirar (las respuestas) y luego los corriges. Es importante que trabajes por escrito porque te ayudará a asimilar lo que vas aprendiendo de una manera más sólida. Hazlo regularmente, un poco cada semana. Si lo dejas para antes del examen, puede que la memoria a corto plazo y los nervios frente a la prueba te jueguen una mala pasada.
7 Repasa lo trabajado en clase con las actividades de cada tema que hay en el blog.
8 Practica no solo el vocabulario, sino también la gramática y el resto de contenidos del tema. Si necesitas ayuda para aprenderte el nuevo vocabulario, utiliza las fichas que tienes justo aquí abajo en Word Writing, y, si es con la gramática, ayúdate de las explicaciones y ejercicios que tienes a continuación, en Reinforcement activities for 6th grade.
9 Lee en voz alta los textos de la unidad que hay en el Student Book. También puedes escucharlos y volver a practicar los ejercicios de listening del Activity Book desde la aplicación gratuita REX: Realidad Extendida Santillana (la descargas en tu móvil o tablet, escaneas la página del libro y accederás a los vídeos o audios). Además, también cuentas con los libros digitales (lee aquí las instrucciones de acceso).
10 Lee libros (arriba en la pestaña STORYTIME tienes un montón donde elegir). Cuanto más leas, mejor podrás entender y escribir en inglés.
Y recuerda que en tu cuaderno English Handbook tienes un apartado con más técnicas de estudio y práctica. Échales un vistazo.
¡ADELANTE! ¡TÚ PUEDES LOGRARLO!
Si necesitas mejorar tu nivel de comprensión y expresión escrita en inglés (reading and writing), estas fichas te serán de ayuda.
Ánimo, que no son muchas y todo te sonará porque lo has trabajado en clase.